Casos de Éxitos de KumbiaPHP Framework

De KumbiaPHP Framework Wiki
Revisión de 17:06 23 ago 2009 por Cachi (Discusión | contribuciones) (Mobilex Developers)

Saltar a: navegación, buscar

En este página se colocaran los Casos de Éxitos que han experimentado Empresas y/o Tesistas en el uso de KumbiaPHP Framework. La intención es demostrar lo fácil que puede llegar ser utilizar el framework para cualquier tipo de proyecto.

Apoya esta iniciativa publicando tu caso de éxito así sea pequeño o grande. Si KumbiaPHP te ha servido para cualquier proyecto, no importan los requerimientos ni la complejidad.

Casos de Éxitos Tesis de Grado

Casos de Éxitos Instituciones

Casos de Éxitos Empresas

BHTECT Inc

Creado:

País: Panamá

Sitio Web de BHTECT Inc:

Números Proyectos en KumbiaPHP:

Kumbia es utilizado desde sus unicios en BHTECT Inc , una empresa desarrolladora de software del mercado hotelero de Panamá, Colombia y Ecuador. Nuestra empresa buscaba desarrollar una solución hotelera de alto rendimiento, basada en software libre para bajar costos y que superara muchas limitantes tecnológicas del pasado.

Nuestro ingeniero Andres F. Gutierrez implementó Kumbia en 2 de nuestras aplicaciones de misión critica satisfactoriamente y que ademas constituyen hoy en dia en insignia de la compañia.

Cada versión de Kumbia ha sido probada sobre nuestros servidores y usuarios, para que con el tiempo se obtengan cada vez mejores resultados, y las mejoras al core del framework son adaptadas a la versión publica por parte de la Fundación Kumbia.

La calidad de las aplicaciones desarrolladas superó sorpresivamente nuestras expectativas asi como la de nuestros socios comerciales como Amadeus Colombia, la más importante multinacional de reservas del mundo.

Para el futuro tenemos ambiciosos proyectos en donde buscamos ofrecer herramientas de trabajo más completas manteniendo un balance entre costo inversión y tiempo en desarrollo. Hugo Ramirez Arquitecto de BHTECT Inc

Gespro Informatics s.l

Creado:

País: España

Sitio Web de Gespro Informatics s.l:

Números Proyectos en KumbiaPHP: 10

Mi nombre es Julian cortes, soy diseñador y programador de Gespro Informàtics S.L con una experiencia 10 años en la creación y diseños de aplicaciones web.

Conocí Kumbia hace un año mas o menos , cuando buscaba algún tipo de herramienta que me facilitara la creación de mis aplicaciones , y manos a la obra , pongo en el google framework, php, y me salen los mas conocidos, buscando , buscando me aparece por ahi un framework en castellano de un tal Andres, un nombre curioso Kumbia, yo en ese momento no tenia nada de experiencia en este tipo de frameworks, me lo baje, me lo instale en el servidor , segui las instrucciones de instalación para un simple formulario y un gridform, y solo creando una base de datos, y 4 lineas de código me aparece un formulario con sus listados, funcionando y operativo ...Fantastico..

Estaba kumbia en las primeras versiones , lo que me sorprendio también es no solo la idea , que era en español, y la máxima sorpresa era las ganas que tenia el grupo de ayudar en todo, duda que escribía en el grupo me la resolvían. si escribía en el grupo, como se cambia el texto de los botones (por ejemplo), al poco tiempo me encontraba la respuesta, y si no estaba desarrollado me escribia (Lo estoy programando ahora te lo subo), y en poco tiempo, ya lo tenia en los downloads, y asi en poco tiempo empeze a utilizarlo activamente y ayudar a tirar kumbia adelante y que también me interesaba a mi, que lo estaba utilizando en la empresa.

Kumbia es justamente lo que necesitaba es fácil de usar, en pocas semanas ya entendia cual era el funcionamiento , y lo más sorprendente que en poco tiempo tenia una aplicación funcionando, mi productividad se incremento enormemente.

Una de mis primeras aplicaciones que desarrolle en kumbia, es una página web toda actualizable a partir de formularios creados fácilmente con kumbia.

En estos momentos estamos migrando una aplicación de gestión de escritorio que tenemos en Foxpro a web con kumbia y estoy iniciando a mis empleados a que desarrollen en kumbia.

Mi intención es desarrollar intengramente en Kumbia.

Gracias a Todos los que están haciendo posible kumbia (que pasan por la versión 0.5), porque sin su dedicación no seria posible...

Saludos

SEFOA Tlaxcala

Creado:

País: México

Sitio Web de SEFOA Tlaxcala:

Números Proyectos en KumbiaPHP: 1

Hola que tal, mi nombre es Jonathan Sánchez Muñoz, soy el lider de un proyecto de intranet, el cual llamamos SIAS (Sistema de Información Administrativa de la SEFOA). El proyecto apenas tiene 3 meses, estuve explorando algunos Frameworks, me decidí por KUMBIA debido a su facilidad de comprensión y de configuración, además de que el framework incluye MVC, ORM y AJAX, que para mi son 3 aspectos fundamentales para proyectos WEB. Actualmente llevamos 4 módulos programados y obviamente estamos continuando con el desarrollo.

KUMBIA es un excelente Framework, muy potente, y sobre todo, algo que es muy importante, continua en desarrollo, por lo tanto, la mejora es continua y nos permite a quién lo utilizamos aprender, comprender y utilizar conceptos tecnológicos de moda.

Gracias a todos los que hacen posible que desarrolladores al rededor del mundo, faciliten su trabajo al hacer uso de un Framework como KUMBIA. FELICIDADES!!!!

Mobilex Developers

Creado: 23 Agosto 2009

País: Colombia

Sitio Web de Mobilex Developers:

Números Proyectos en KumbiaPHP: 3

Buen día, mi nombre es Henry Stivens Adarme Muñoz, soy director de desarrollo de Mobilex Developers emprendimiento de ParqueSoft Palmira. Empezamos a utilizar KumbiaPHP desde la versión 0.5 en la cual montamos una aplicación web, para el Observatorio de Seguridad, Cultura y Convivencia Ciudadana de la ciudad de Palmira.

Actualmente estamos migrando una aplicación de Fidelización de Clientes que hicimos con Grails Framework a PHP con la ayuda de KumbiaPHP esta vez utilizando la versión 1.0 y ha sido muy fácil. También estamos desarrollando un nuevo aplicativo para administrar la información de Recaudo de un casino. Ambas aplicaciones contiene webservices para la recepción y transferencia de información entre ubicaciones.

KumbiaPHP framework ha permitido reducir tiempos de desarrollo, el componente ActiveRecord es excelente, el manejo del concepto MVC es muy claro, la sencilla integración de AJAX, el soporte ha sido el mejor y no creo que se pueda igualar.

Pronto estaré actualizando esta información con enlaces a presentaciones sobre la aplicaciones realizadas con KumbiaPHPP Framework, y nada más queda que agradecer a todo el equipo de desarrollo y a la comunidad que hacen realidad este gran framework.