Diferencia entre revisiones de «Nicedit en KumbiaPHP Framework»

De KumbiaPHP Framework Wiki
Línea 6: Línea 6:
  
 
== Instalación de la Librería ==
 
== Instalación de la Librería ==
Primero tenemos que descargar la librería [http://nicedit.com/index.php Nicedit] y la copiamos en nuestro directorio '''app/public/javascript/''' (Recomendamos crear un directorio aparte para cada librería con el fin de no dejar tantos archivos dentro de la carpeta '''javascript/''' que nos complique la administración de nuestra app).
+
Primero tenemos que descargar la librería [http://nicedit.com/ Nicedit] y la copiamos en nuestro directorio '''app/public/javascript/''' (Recomendamos crear un directorio aparte para cada librería con el fin de no dejar tantos archivos dentro de la carpeta '''javascript/''' que nos complique la administración de nuestra app).
  
 
== La vista ==
 
== La vista ==

Revisión del 10:49 23 sep 2009

Nicedit es una librería javascript que nos permite transformar nuestros <textarea> en robustos editores de texto con la cual podemos dar formato a nuestra información y poder almacenarla en la BD con dicho formato.

Con este pequeño ejemplo vamos a ver como integrar esta librería a nuestros proyectos KumbiaPHP y transformar nuestros campos textarea en editores personalizables.

Para esto crearemos un, haciendo reutilizable el componente en las vistas que lo necesitemos.

Instalación de la Librería

Primero tenemos que descargar la librería Nicedit y la copiamos en nuestro directorio app/public/javascript/ (Recomendamos crear un directorio aparte para cada librería con el fin de no dejar tantos archivos dentro de la carpeta javascript/ que nos complique la administración de nuestra app).

La vista

Colocamos el diseño de nuestro formulario junto con nuestro textarea o los que queramos colocar, para este ejemplo solo visualizamos un textarea y un titulo dentro de nuestra interfaz.

<h1>Editor NicEdit</h1>
<?php echo textarea_tag('edit',"cols: 50", "rows: 10"); ?>
<?php View::partial('nicedit/nicedit'); ?>

Como vemos hacemos la llamada al partial nicedit.phtml que tenemos dentro del directorio views/partials/nicedit/

El partial

Ahora si nuestro código. Veamos como incluimos la librería Nicedit mediante el helper javascript_include_tag. Luego usamos una función para definir la configuración que vamos a usar en ese partial, dentro podemos hacer los llamados a los demás metodos de la libraría y personalizar nuestro partial como lo necesitemos. Podemos revisar la documentación para ver como podemos personalizar nuestros editores de texto y agragar o quitar funcionalidades según sea el caso.

<?php echo javascript_include_tag('nicedit/nicEdit'); ?>
<script type="text/javascript">
bkLib.onDomLoaded(function(){
	nicEditors.allTextAreas(
		{buttonList : ['bold','italic','underline','ol','ul','subscript','superscript',
'strikethrough','fontFormat','hr','link','unlink','image','xhtml' ],
		iconsPath : '<?php echo APP;?>/javascript/nicedit/nicEditorIcons.gif'})
	});
</script>


Nuestro ejemplo quedará de esta manera:

Nicedit.png